Formación académica

Cada época trae sus problemáticas, sus neurosis, sus patologías. En el posmodernismo tenemos que enfrentarnos a la crisis existencial, la soledad, la depresión y las adicciones, entre otras problemáticas. El modelo fenomenológico existencial integrado y la logoterapia son unas de las propuestas que más están aportando en la solución de las problemáticas de nuestro tiempo.

Diplomado en aplicaciones de la logoterapia

La logoterapia, Tercera Escuela Vienesa de Psicoterapia, es un método de tratamiento psicoterapéutico que se fundamenta  en  la necesidad natural del  ser humano de buscar o un sentido significado frente a las circunstancias que le plantea el destino.

Viktor Frankl fue pionero en destacar que cada ser humano posee una dimensión noética o espiritual, la cual le brinda una capacidad única e irrepetible de decidir en cada instante, de poder-ser, de responder ante la vida y ante  sus  circunstancias favorables o adversas, más allá de sus condiciones o  limitaciones bio-psico-sociales.

Diplomado en counseling fenomenológico existencial

Se brindan las bases filosóficas y antropológicas del counseling fenomenológico existencial. Para conocer y apropiarse de los diferentes abordajes del counselling fenomenológico existencial (Víktor Frankl, E. Spinelli, Karl Rogers, entre otros).

Permite desarrollar habilidades para afrontar las problemáticas de tipo existencial y de falta de sentido de la vida que pueden estar a la base de dificultades como la soledad, la depresión, las adicciones y la crisis existencial.

Certificación internacional del world council for psychotherapy- wcp

Ante la complejidad y dificultad del abordaje psicoterapéutico, cada vez más los profesionales de la salud toman conciencia de la importancia de formarse como psicoterapeutas, para:

Estar en capacidad de brindar un tratamiento que cumpla los siguientes requisitos:

  • Poder resolutivo, es decir que se resuelva el problema o motivo de consulta.
  • Poder explicativo, que pueda explicar cómo se eligieron las técnicas o metodologías específicas.
  • Poder predictivo, es decir que de un pronóstico de cómo puede evolucionar el proceso si se cumplen determinadas condiciones.
  • Evitar el peligro de la iatrogenia, es decir, de que el mismo tratamiento no enferme más, no haga daño al consultante.

Mediante esta formación semestral se brinda la capacitación necesaria para que los profesionales interesados en mejorar sus condiciones como psicoterapeutas puedan cumplir con los requisitos exigidos por el World Council for Psychotherapy WCP.

Gracias a que tenemos el aval del World Council for Psychotherapy podemos ofrecerles a los estudiantes asesoría para adquirir su Certificación de validez internacional.

OBJETIVOS

  • Profundizar en las bases psicoterapéuticas de los diferentes enfoques clínicos en psicología.
  • Desarrollar habilidades psicoterapéuticas a tener presentes con los consultantes.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA ESTA FORMACIÓN?

  • Toda persona interesada en profundizar el enfoque propuesto por Viktor Frankl y adquirir conocimientos de la logoterapia, que le permitirán mejorar su desarrollo personal y brindar apoyo a otros en la realización de su sentido de vida.
  • Psicólogos, profesionales de la salud o áreas afines interesados en mejorar sus conocimientos de las herramientas propias del enfoque logoterapeútico y su aplicación práctica. Según los intereses personales, se pueden elegir los temas de énfasis en el cuarto módulo.
  • Psicólogos, profesionales de la salud o áreas afines que deseen obtener la Certificación Internacional como Psicoterapeutas del World Council for Psychoterapy (WCPC).